top of page

¿Qué tipos de probadores de cables de red existen?

Actualizado: 9 ago 2023

Una nueva instalación de cableado de red, o incluso la resolución de problemas de un cable existente, exige que se realice una prueba del cable de red Ethernet. Este proceso es imprescindible, ya que a medida que las redes Ethernet evolucionan, las exigencias de su infraestructura de cableado deben seguir su ritmo.

Para lograrlo, las pruebas de cables de red proporcionan toda la información necesaria, así como las directrices para los profesionales del cableado a la hora de instalar, probar, solucionar problemas y certificar las redes de cables de cobre y fibra.

Para que los técnicos tengan mayor asertividad en las pruebas, los probadores de cables de red cuentan con una variedad de recursos en su desarrollo y se dividen en tres categorías específicas, según la tarea a realizar en el campo: certificación, calificación y verificación.



Probadores de certificación: los probadores de certificación de cables garantizan la conformidad de los sistemas de cables con las normas del sector, y son las únicas herramientas que proporcionan al profesional información sobre si el cable está “aprobado” o “suspenso” según las normas del sector industrial.




Link IQ

Probadores de calificación: los probadores de calificación de cables indican si una conexión de cable existente puede soportar determinadas velocidades y tecnologías de red. Esta categoría de probadores se adapta a las necesidades de los técnicos que no instalan un cableado nuevo, sino que necesitan solucionar los problemas de las redes existentes.



MicroScanner PoE

Probadores de verificación: los probadores de verificación de cables de red realizan funciones básicas de continuidad, es decir, pretenden verificar que todos los enlaces de un cableado están correctamente conectados a los puntos de terminación adecuados, y no a otros conductores.




Solicite ahora mismo un presupuesto

Haga clic aquí para comunicarse con un asesor

264 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page