top of page

Panduit, infraestructuras para la Transformación Digital



La empresa de soluciones de infraestructura realizó un webinar para analizar las tendencias tecnológicas que vienen


La transformación digital se ha hecho tangible a un ritmo muy acelerado durante este año, y es momento de plantearnos cuáles serán los retos y cambios tecnológicos enfrentaremos en Latinoamérica durante 2021.

¿Cómo habremos de preparar los centros de trabajo ante un posible regreso a las actividades presenciales? ¿Cuáles son las tecnologías que habilitarán la seguridad y colaboración entre las personas? Para analizar todas estas dudas, Panduit realizó Tech Trends Webinar, un evento virtual donde expertos en infraestructura dieron a conocer el mapa 2021 de la transformación digital de Latinoamérica.

Erick Carmona, Technical Systems Engineer de Panduit explica: ‘Con la pandemia nos dimos cuenta la importancia de poder trabajar remotamente en nuestra planta. Con las tecnologías apropiadas, podemos gestionar y controlar todo lo que ocurre en nuestra sede, logrando un mejor servicio. Por ejemplo, las automotrices lo vienen implementando hace un tiempo. La virtualización y el cloud computing son grandes aliados de las industrias’.

‘Pero no es solo adoptar nuevas soluciones, sino también invertir en cableado, servidores, etc. Una opción es hacer una migración a tecnología inalámbrica. Otra tendencia interesante es la realidad aumentada, que nos permite ver el tablero desde nuestro iPad o dispositivo móvil, de una forma sencilla y rápida’.

Explica Carmona: ‘La pregunta es, ¿están listas las plantas para este cambio? Un tema es ver la red, si es restrictiva o no. Necesitamos que estén pensadas para un futuro conectado. Luego, tenemos que considerar todo lo que es seguridad lógica y física. Por último, tenemos que robustecer la infraestructura que tenemos en nuestras plantas. Es importante seguir las normativas, que van a ser nuestra guía para mantener nuestro centro de producción actualizado’.

Manuel Pineda, Regional Sales Engineer de Atlona agrega: ‘En los entornos de negocios actuales, es más importante que nunca poder comunicarse efectivamente. Mientras te sientes seguro y confortable, confiando en tecnología que puede ofrecerte una experiencia sin contratiempos. Sin duda las nuevas tecnologías de colaboración son el futuro’.

‘Tenemos que considerar las soluciones simples y fáciles de implementar, para lograr un ahorro de tiempos importante. También tenemos que analizar aquellas que son Hands Free y las que son Automatic Input Selection. Ambas van a permitir simplificar la operación’.


Artículo tomado de https://www.prensariotila.com/

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page