top of page

La infraestructura que da vida a la tecnología

Los estadios, las arenas y los estadios de béisbol están utilizando tecnología AV y de comunicaciones como diferenciador, y encuentran formas de sorprender a los fanáticos y acercarlos aún más a la acción.


Con más AV comercial que casi cualquier otro lugar profesional en el mundo, Little Caesars Arena en Detroit, MI, es un brillante ejemplo de un lugar lleno de automatización y tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos y ayudar al personal a mejorar la eficiencia. Cuando comenzó la nueva construcción, el objetivo del lugar era ser uno de los lugares tecnológicamente más avanzados que se haya construido cuando abrió sus puertas a fines de 2017.


Hogar de los Detroit Red Wings y los Detroit Pistons, la arena tiene 20,000 fanáticos y utiliza tecnología de punta en cada esquina (¡e incluso lleva la emoción del evento a la ciudad!) A través de características como:

  • Un tablero de video de 5,100 pies cuadrados, suspendido en el centro, de 360 ​​grados: el marcador sin interrupciones más grande del mundo.

  • Cuatro grandes pantallas debajo del soporte.

  • Más de 45 pantallas LED.

  • Control del iPad de la iluminación de la suite, cortinas, temperaturas, pantallas de TV y pedidos de alimentos / bebidas.

  • Paredes interactivas.

  • Un tablero de video para exteriores de 900 pies cuadrados.

  • Señales electrónicas de estacionamiento.

  • Más de 1,500 conexiones IPTV.

  • 300 pantallas de suite que muestran publicidad, actualizaciones de juegos en tiempo real y menús.

  • Sistemas de punto de venta en red.


Para garantizar que esta tecnología funcione a la perfección, se necesitaron soluciones de conectividad inalámbrica y por cable de alta velocidad y gran ancho de banda en todo Little Caesars Arena. Más de 1,000 puntos de acceso permiten a los fanáticos transmitir contenido, publicar fotos y compartir experiencias en las redes sociales donde y cuando lo deseen (algunos puntos de acceso se instalan debajo de los asientos para acercar las señales a los usuarios). La cobertura inalámbrica también se extiende a las tiendas minoristas, oficinas de entretenimiento y unidades residenciales fuera del perímetro de Little Caesars Arena.

La red de la arena está compuesta por más de 12,000 puertos activos y 45 cuadros de distribución intermedia (IDF) que conectan los cables entre dispositivos y un cuadro de distribución principal (MDF).


Para dar vida a toda esta tecnología, había tres cosas que Little Caesars Arena necesitaba desde el punto de vista de la infraestructura:


1. Grandes cantidades de cable de fibra


Una red troncal de fibra (dos conexiones de fibra 100G) para el lugar proporciona interconexiones entre el espacio del proveedor de acceso, las instalaciones de entrada, las salas de equipos, las salas de telecomunicaciones, los recintos y edificios de telecomunicaciones. Esta red troncal de gran ancho de banda finalmente crea el "esqueleto" que soporta el resto de la red.

Para admitir aplicaciones 100G, se instaló el cableado de fibra OM4 de baja pérdida de Belden para permitir un alcance extendido para recorridos ultra largos.

Los conectores Fiber Express Fusion Splice-On también se utilizaron para unir permanentemente los trozos de fibra dentro del conector con cables de fibra; combinan los beneficios del empalme por fusión con la simplicidad de los conectores instalables en campo para reducir los errores de instalación y eliminar la necesidad de engarzar, pulir y adhesivos.


2. Cable de categoría 6A de alto rendimiento


El cable Belden 10GXS Categoría 6A de diámetro pequeño se implementó dentro de Little Caesars Arena, con su diseño simple y compacto que aprovecha al máximo el espacio disponible sin comprometer el rendimiento. El cable admite velocidades de transmisión de 10G y ahorra hasta un 25% en espacio y peso en comparación con los cables tradicionales de Categoría 6A.

El pequeño radio de curvatura permitió que el cable se instalara en espacios reducidos en todo el lugar; Los pares fáciles de separar y la cinta de barrera fácil de quitar permitieron una terminación e instalación rápidas para mantener el proyecto en movimiento.


3. Gabinetes de centro de datos premontados


Para mayor comodidad, y para mantener la línea de tiempo del proyecto bajo control, todos los gabinetes del centro de datos empresariales y los sistemas de administración de cables llegaron completamente probados y ensamblados de acuerdo con los requisitos específicos del integrador eléctrico y de bajo voltaje in situ.

El equipo estaba inmediatamente listo para su despliegue sin necesidad de configuración adicional. Los gabinetes fueron construidos según las especificaciones, etiquetados de acuerdo con las preferencias, cargados en un camión de reparto en orden inverso y descargados fila por fila para la instalación más rápida posible.


Apoyando los avances de alta tecnología


Con todos estos componentes de infraestructura ahora en su lugar, Little Caesars Arena tiene el cableado y la conectividad que necesita para respaldar los avances de alta tecnología actuales, así como cualquier desarrollo tecnológico que surja en el futuro. Los fanáticos pueden esperar una experiencia única en la vida, ya sea dentro o fuera del lugar.

¿Querer aprender más? Lea acerca de cómo ayudamos a Little Caesars Arena a lograr su objetivo de convertirse en uno de los estadios tecnológicamente más avanzados jamás construidos.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page