top of page

¿Por qué es importante el embalaje de cables?

Hay un componente importante que no se discute muy a menudo cuando se trata del cable de un proyecto, independientemente del tipo de cable: el embalaje del cable.

En la superficie, no parece un gran problema, solo una caja de cartón que ayuda a los instaladores de manera eficiente mueva muchos pies lineales de cable. Pero el embalaje de cables es más que una forma de transportar y almacenar cable.


Puede afectar la facilidad de instalación. Muchos de los empaques de cable actuales (como una caja de cable o cartón de cable) son:


• No tratada para resistir el agua o la humedad. • Pesado y difícil de transportar debido a los carretes de madera en el interior. • Caro para enviar • Se daña fácilmente durante el envío y manejo


Cuando considera estos factores, queda claro: si no está diseñado correctamente, aparentemente simples, el embalaje del cable puede ralentizar un proyecto, aumentar los costos y potencialmente dañar el cable en su interior.


Cuando elija el cable y la conectividad para su próximo proyecto, no olvide considerar el embalaje. Compartimos algunas características de empaque que debe buscar

1. Ligero y rentable para enviar

En lugar de cajas que incorporan carretes de madera pesados, busque empaques de cable que utilicen carretes de PVC livianos, pero extremadamente resistentes. Esto reducirá la mano de obra requerida para mover las cajas y disminuirá los costos asociados con el envío a sitios de trabajo.


2. Manijas reforzadas

Empaque de carrete Puede parecer obvio, pero muchas cajas de cable no ofrecen asas reforzadas. (O, si lo hacen, se ubican en el costado, donde son difíciles de alcanzar, difíciles de agarrar y pueden terminar causando lesiones). En estos casos, los instaladores a veces intentan levantar la caja de sus orificios dispensadores ( lo que hace que se desgarre). Busque una caja que integre manijas reforzadas en la parte delantera y trasera de la caja para que sea fácil de agarrar y no se rompa.


3. Una caja que puede resistir el envío y manejo

Muchas cajas de cable utilizan un diseño tradicional de cartón de pared simple. En su lugar, busque un diseño de cartón corrugado de doble pared que resista el aplastamiento, la perforación y el rasgado. Si la caja está diseñada para resistir el uso y el abuso, es probable que también esté certificada con estándares de carga más altos.


4. Revestimiento resistente al agua

Un revestimiento resistente al agua garantiza la integridad durante la lluvia o la nieve, o si algo se derrama accidentalmente sobre él o cerca de él. Hay muy pocas cajas de cable en la industria que no se degradarán cuando entren en contacto con la humedad. Esto se debe a que no tienen ningún tipo de recubrimiento resistente al agua.


5. Marcas de longitud descendente

En lugar de adivinar, o tratar de saber cuánto cable queda en una caja levantándolo o mirando a través de los agujeros, busque empaques con marcas de longitud descendente. Estas marcas indican a los instaladores de un vistazo cuánto cable queda para que sepan con suficiente antelación antes de que se agoten.



Construyendo un mejor embalaje de cable


Después de escuchar sobre los problemas recurrentes que enfrentan los instaladores con las cajas de cable, decidimos diseñar una mejor solución: el nuevo empaque de cable de carrete ReelTuff de Belden.



Analizando algunos de los diseños de cajas más populares de la industria, combinamos las mejores características de aquellos con características nuevas y únicas que resuelven los problemas más comunes (y más frustrantes) con el empaque de cables.


Más de 250 productos de cable Belden están disponibles actualmente con el empaque de cable ReelTuff, y ese número continúa creciendo, pregúntenos en Cablecom por el portafolio actual.
244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page