• franciscoandrade7

Comprobador de cableado CableIQ: la visión del ancho de banda del cableado para el técnico de redes

Actualizado: ago 18

Introducción


Te encargas de resolver problemas sobre la marcha. Además, siempre debes estar al día de las futuras mejoras, actualizando la red a velocidades superiores, al tiempo que optimiza la infraestructura actual. Y todo esto sin aumentar la plantilla y trabajando con presupuestos pequeños. Por eso Fluke Networks ha diseñado el CableIQ: un comprobador que certifica el ancho de banda y resuelve problemas, específicamente para técnicos de redes. Tiene todas las prestaciones que necesita para verificar si el cableado existente puede funcionar con 10/100, VoIP o Gigabit Ethernet y para resolver con rapidez las incidencias de conectividad de la red en una sola herramienta intuitiva y portátil.


CableIQ: Descubre con rapidez las incidencias de infraestructura de la red


Diferencia los problemas de cableado de los problemas de red. Ahorre tiempo y dinero al remitir menos incidencias. Consulta el ancho de banda del cableado existente. Con una comprobación de cuatro segundos detecta rápidamente si el cableado existente puede funcionar con voz, VoIP y 10/100/Gigabit Ethernet. Resolución de errores en el rendimiento del cableado. Determina por qué el cableado existente no es compatible con la velocidad de red que desea (p. ej. fallo de conexión a 7 pies). Libera hasta el 10% o más de los puertos de switch. Le permite saber qué hay en el extremo más alejado del cable: un par abierto, un PC, un teléfono analógico o un switch. Detecta los desajustes de velocidad y dúplex en cuestión de segundos. Determina la configuración dúplex del ordenador y la compara con la del switch conectado; todo ello desde una misma ubicación. Aísla con facilidad los fallos gracias al mapa de cableado. Comprueba la longitud, los pares cortos, divididos y abiertos, detecta la distancia hasta los fallos de pines específicos (p. ej., el pin 1 se rompe a 37 pies). Localiza cables y alambres con mayor exactitud. La tecnología de señalización digital IntelliTone™ revolucionaria localiza con precisión los cables, incluso en los gabinetes de cableado más caóticos. Dota a los técnicos cualificados de una herramienta fácil de usar. La interfaz de usuario intuitiva y la pantalla gráfica guían a los usuarios sin necesidad de recurrir a grandes periodos de formación. Evita las disputas sobre las causas de los problemas de redes. Guarde los resultados o cárguelos a un PC con el software Cable IQ Reporter (incluido).


CableIQ proporciona al técnico de redes una nueva visión sobre el ancho de banda del cableado.


CableIQ es la primera herramienta de cableado diseñada para los técnicos de redes que necesitan resolver problemas y certificar el ancho de banda del cableado. Proporciona, incluso a los técnicos de redes más inexpertos, la visión necesaria para saber qué velocidades puede admitir el cableado existente, aislar rápidamente las incidencias del cableado de las de la red y descubrir qué hay en el extremo más alejado de cualquier cable. Gracias a ello, los técnicos de redes pueden cerrar con mayor rapidez las notificaciones de problemas, reducir el tiempo de llamada y ahorrar dinero mediante una mejor utilización de la infraestructura existente.


Reduce las incidencias transferidas en un 30%


La gran capacidad de resolución de problemas de CableIQ y su intuitiva interfaz permiten a los técnicos de primera línea identificar y solucionar una amplia gama de incidencias con la infraestructura. ¿Está el puerto activo? ¿Coinciden los modos dúplex? ¿Es un problema de red o del cableado? ¿Es compatible el cable con el ancho de banda de red necesario? CableIQ es la única herramienta que puede responder a todas estas preguntas antes de remitir las incidencias a técnicos más cualificados.


Soluciona las incidencias del cableado en la mitad de tiempo.


CableIQ te muestra si el cableado tiene capacidad para trabajar con el ancho de banda requerido por la red y te ofrece información detallada de la naturaleza y ubicación de los fallos de rendimiento del cableado. El mapa de cableado avanzado muestra gráficamente la configuración del cableado y la distancia hasta los pares abiertos y cortos. El diagnóstico avanzado identifica y localiza fallos no relacionados con el mapa de cableado, por ejemplo, diafonías o cambios importantes de impedancia. La tecnología digital integrada IntelliTone te permite generar tonos y rastrear sin desconectarse de la red. Gracias a CableIQ, los técnicos pueden resolver las incidencias con mayor rapidez y reducir a la mitad el tiempo necesario para solucionarlas.



Asegúrese una transición sin problemas a VoIP o Gigabit Ethernet


Cuando se despliega Voice over IP (VoIP) o Gigabit Ethernet, es necesario asegurarse de que el cableado existente admitirá los requisitos de ancho de banda de los nuevos equipos. Su cableado fue certificado, pero los traslados, las adiciones y los cambios han hecho que muchos enlaces no funcionen a las velocidades deseadas. CableIQ muestra rápidamente si un enlace, incluidos los latiguillos, está calificado para voz, 10/100BASE-T, VoIP o Gig. Conocer las capacidades de ancho de banda de su cableado antes de actualizarlo puede evitarle varias horas de tiempo de inactividad y horas de mano de obra dedicadas a la resolución de problemas innecesarios.


Lee los comentarios de los clientes sobre CableIQ:


“La mejor función de CableIQ es su capacidad para determinar el ancho de banda del cableado. Tengo un ordenador que se bloqueaba intermitentemente. Conecté el CableIQ en el enlace y encontré un latiguillo de Cat 3. Después de cambiar el latiguillo, el problema desapareció”. – Network Specialist “The ability to troubleshoot an active port is a timesaver – reducing the total time needed for problem resolution.” – Electronic Communications Staff Associate “If we put one of these in the hands of every frontline tech, we could save ourselves 30% in on-call time.” – Network Administrator


Información sobre pedidos


Especificaciones



Artículo tomado de Data Sheet Fluke Networks




#flukenetworks

© 2019 by Cablecom. 

iconfinder_whatsapp_287520.png