• franciscoandrade7

¿Cómo elegir el cable VFD correcto?

Especificar un cable VFD especializado puede ayudar a evitar estos problemas, pero, desafortunadamente, no existen estándares para las características y la construcción del cable VFD, por lo que definitivamente es un caso de que el comprador tenga cuidado.


Aquí, discutiremos qué buscar en el cable VFD, para que pueda tomar una decisión más informada.


Evite fallas y más: una lista de verificación


En muchas instalaciones, se ha vuelto casi "esperado" que los variadores se disparen con frecuencia, y / o que un motor conectado a un VFD falle cada pocos años, especialmente como resultado de una falla del rodamiento o falla del aislamiento. Si está experimentando esto, especificar un cable VFD bien diseñado puede eliminar los viajes y aumentar significativamente el tiempo entre fallas a cinco años o incluso más. Como mencioné anteriormente, no todos los cables VFD son iguales. Aquí hay algunos atributos para buscar:


Grandes terrenos


Una conexión a tierra adecuada une los motores y el variador, lo que reduce el ruido de la corriente, reduce las corrientes de los cojinetes y facilita el funcionamiento seguro de la protección contra sobrecorriente para reducir el riesgo de descarga eléctrica. Los conductores de THHN no tienen bases incorporadas y deben confiar en el contratista para seleccionarlos e instalarlos adecuadamente. Esto deja un amplio margen de error. El cable VFD más especializado incluye tierras construidas dentro del cuerpo del cable, pero el tamaño de estas tierras puede variar considerablemente. Algunos pueden ser más pequeños que un conductor de fase; otros pueden ser más grandes que los tres. Los cables VFD bien diseñados incluyen grandes conexiones a tierra con suficiente cobre para unir el motor y el variador al mismo potencial, evitando que el ruido se exprese más allá del cable, donde puede afectar negativamente el funcionamiento del equipo adyacente.


Aislamiento de alta calidad


Básicamente, la calidad del aislamiento afecta dos cualidades del cable: capacitancia y rigidez dieléctrica. La capacitancia es la tendencia del cable a almacenar energía. Cuanta más energía almacena el cable, menos energía se dirige al motor y el voltaje de onda reflectante más dañino que hay en el motor, por lo que desea tener baja capacitancia. La rigidez dieléctrica se refiere a la cantidad de campo eléctrico que el material puede soportar sin romperse (formando un arco o incluso prendiéndose fuego), por lo que desea que sea alto. La calidad del aislamiento ayuda a mantener baja la capacitancia y la resistencia dieléctrica alta; Es un factor de la calidad del material utilizado en el cable y su grosor. Belden, por ejemplo, usa un grado más alto de polietileno reticulado que la mayoría de los otros fabricantes de cables VFD, y el aislamiento de los ingenieros es hasta un 50% más grueso. THHN utiliza material termoplástico de PVC estándar, que puede comenzar a ablandarse y fluir a temperaturas tan bajas como 70 ° C o menos. Este material simplemente no es adecuado para su uso como aislamiento de cable VFD.


Varado estañado fino


Los conductores en el cable se construyen trenzando o acodando pequeños hilos de cobre para hacer construcciones más grandes y más flexibles. Los cables VFD de calidad tienen más capas de trenzado para proporcionar una mayor área de superficie y un mejor rendimiento. Por ejemplo, más hilos mantienen el cable más frío, optimizan los ciclos de flexión sin romperse y resisten las vibraciones del equipo. El cable VFD de Belden utiliza 133 hilos de cobre para hacer un conductor, lo que proporciona un aumento en la superficie del conductor de más del 800% en comparación con el cable VFD de menor calidad.


Diseño efectivo para paralelismo

Para motores de alta potencia de 150-200 HP o más, las configuraciones en paralelo a menudo se utilizan para lograr una mayor eficiencia y evitar el sobrecalentamiento. En aplicaciones de conexión en paralelo de cable VFD, el uso del cable adecuado se vuelve aún más urgente. Los terrenos insuficientes u otros déficits de construcción pueden evitar el funcionamiento seguro de los dispositivos de sobrecorriente, lo que aumenta el riesgo de lesiones o daños al equipo


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