Panduit, infraestructuras para la Transformación Digital



La empresa de soluciones de infraestructura realizó un webinar para analizar las tendencias tecnológicas que vienen


La transformación digital se ha hecho tangible a un ritmo muy acelerado durante este año, y es momento de plantearnos cuáles serán los retos y cambios tecnológicos enfrentaremos en Latinoamérica durante 2021.

¿Cómo habremos de preparar los centros de trabajo ante un posible regreso a las actividades presenciales? ¿Cuáles son las tecnologías que habilitarán la seguridad y colaboración entre las personas? Para analizar todas estas dudas, Panduit realizó Tech Trends Webinar, un evento virtual donde expertos en infraestructura dieron a conocer el mapa 2021 de la transformación digital de Latinoamérica.

Erick Carmona, Technical Systems Engineer de Panduit explica: ‘Con la pandemia nos dimos cuenta la importancia de poder trabajar remotamente en nuestra planta. Con las tecnologías apropiadas, podemos gestionar y controlar todo lo que ocurre en nuestra sede, logrando un mejor servicio. Por ejemplo, las automotrices lo vienen implementando hace un tiempo. La virtualización y el cloud computing son grandes aliados de las industrias’.

‘Pero no es solo adoptar nuevas soluciones, sino también invertir en cableado, servidores, etc. Una opción es hacer una migración a tecnología inalámbrica. Otra tendencia interesante es la realidad aumentada, que nos permite ver el tablero desde nuestro iPad o dispositivo móvil, de una forma sencilla y rápida’.

Explica Carmona: ‘La pregunta es, ¿están listas las plantas para este cambio? Un tema es ver la red, si es restrictiva o no. Necesitamos que estén pensadas para un futuro conectado. Luego, tenemos que considerar todo lo que es seguridad lógica y física. Por último, tenemos que robustecer la infraestructura que tenemos en nuestras plantas. Es importante seguir las normativas, que van a ser nuestra guía para mantener nuestro centro de producción actualizado’.

Manuel Pineda, Regional Sales Engineer de Atlona agrega: ‘En los entornos de negocios actuales, es más importante que nunca poder comunicarse efectivamente. Mientras te sientes seguro y confortable, confiando en tecnología que puede ofrecerte una experiencia sin contratiempos. Sin duda las nuevas tecnologías de colaboración son el futuro’.

‘Tenemos que considerar las soluciones simples y fáciles de implementar, para lograr un ahorro de tiempos importante. También tenemos que analizar aquellas que son Hands Free y las que son Automatic Input Selection. Ambas van a permitir simplificar la operación’.


Artículo tomado de https://www.prensariotila.com/

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo