Introducción
Panduit celebró la segunda edición virtual de su evento GTK Panduit Online Summit, enfocado a los centros de datos de alta eficiencia, con el único objetivo de ayudar a todas las empresas de cualquier mercado a adaptarse y afrontar la transformación digital que demanda la situación actual de una manera rápida y segura.
Panduit celebró la segunda edición virtual de su evento GTK Panduit Online Summit, enfocado a los centros de datos de alta eficiencia, con el único objetivo de ayudar a todas las empresas de cualquier mercado a adaptarse y afrontar la transformación digital que demanda la situación actual de una manera rápida y segura.
De acuerdo con Sandra Matus, Head of Marketing Panduit LATAM, este evento obedece a una serie de encuentros virtuales que el fabricante ha considerado importantes llevar a cabo para mantenerse en contacto con clientes y socios de negocio, donde expondrán temas de tecnología impartidos por expertos de diferentes instituciones como el Uptime Institute, Codisa, Cisco, Ingenium, Eaton, y Stulz; cada uno dará su punto de vista sobre las perspectivas de la nueva era de los centros de datos.
Además, especialistas de cada marca participaron en una interesante mesa redonda donde abordaron el tema de las plataformas necesarias para la disrupción digital en los negocios de América Latina.
Por su parte, Enrique Hernández, Director Técnico para Latinoamérica del Uptime Institute, fue el encargado de presentar los resultados de la encuesta global 2020 de centros de datos, habló de tendencias y de todo lo que viene para dicho segmento.
Cómo invitado especial estuvo Héctor Rosales, Gerente de Infraestructura de Codisa, quien compartió detalles de su experiencia en la construcción del tercer Centro de Datos del Parque Tecnológico, ubicado en Costa Rica. Aseguró, que uno de los principales retos fue crear un Centro de Datos eficiente, tanto en temas energéticos, como en el aprovechamiento del espacio físico, que permitiera a la empresa contar con el mayor número posible de gabinetes y, de esta manera, ofrecer servicios a más clientes.
El evento tuvo una duración aproximada de dos horas y media; hubo una asistencia aproximada de 1000 personas; a pesar que dos días antes del encuentro ya tenían más de dos mil registros de toda la región, principalmente de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.
Tendencias
Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit, reconoció que el centro de datos es una de las industrias que durante la pandemia no se ha visto afectada y se ha mantenido invariable en cuanto a funcionamiento. Destacó incluso que es una de las áreas que ha crecido debido a la demanda de información y al consumo digital de las empresas impulsado por la pandemia.
“Con el tema de COVID-19 las compañías tuvieron que acelerar sus procesos que tenían planeados para más adelante, esto sin duda ha representado un reto importante para la industria, sin embargo, y a pesar de las altas demandas que se han registrado, los servicios en general han funcionado a la perfección”, destacó Juan Pablo.
Otros retos que mencionó fueron la rápida implementación de servicios como el uso de video por el tema del teletrabajo, el tipo de aplicaciones que actualmente se utilizan, asegurar las conexiones y proteger la información de las empresas para trabajo remoto. Aseguró que los centros de datos no paran, singuen aumentando en infraestructura, tamaño y procesamiento, lo cual implica suministrar nuevas necesidades.
“Sabemos que en estos momentos la situación es complicada para todos, sin embargo, la tecnología nos ha ayudado a mantenernos unidos a pesar del distanciamiento social que vivimos. Todo esto cambió la forma de hacer negocios, la idea es habilitar a nuestros socios de negocio con todas estas herramientas para que el negocio pueda seguir funcionando”, concluyó Juan Pablo.
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