Introducción
DTX CableAnalyzer™ de Fluke Networks, se introdujo en el 2004 y se ha convertido en la herramienta más popular del mundo para la certificación de las instalaciones de cobre y cableado de fibra, con miles de millones de conexiones certificadas.
Construido con la legendaria robustez y fiabilidad de Fluke Networks, es posible que desee utilizarlo siempre. Pero ese será un plan muy costoso.
El sistema nuevo de certificación de cableado Versiv de Fluke Networks está diseñado para ahorrarle dinero en todas las fases del trabajo de pruebas de cableado y para llegar a la aceptación de los sistemas más rápidamente.
1. Configuración más rápida
Esperando que el experto configure el comprobador pierde el tiempo. Una mala configuración podría perder mucho más tiempo cuando el trabajo de un día entero no se hace a específicamente.
El sistema de gestión de Versiv™ ProjX facilita el proceso de instalación. Introduzca los datos de comprobación para el trabajo una vez, y sus técnicos solo se les da la opción de las pruebas correctas para ese trabajo, algo especialmente valioso cuando el comprobador se lleva de un trabajo a otro. El servicio en la nube de LinkWare™ Live incluso le permite configurar los comprobadores sin tener que trasladarlos de regreso a la oficina. Y Versiv permite a los usuarios introducir datos mucho más rápido a través de una interfaz moderna en smartphone en lugar de tener que buscar y picotear con las teclas de dirección del DTX.
2. Comprobaciones más rápidas
El DTX estableció récords con su velocidad de pruebas. Pero Versiv es incluso más rápido: casi el triple de rápido para Cat 6A y cuatro veces más rápido para las pruebas de pérdida de fibra. Y eso que apenas empieza. Versiv acelera la comprobación de fibra con características que no están disponibles en el DTX. La función SmartLoop™ le permite realizar la comprobación OTDR en dos fibras a la vez e incluso permite la comprobación bidireccional con resultados bidireccionales promediados al instante, sin tener que desplazar el comprobador al otro extremo. Un módulo cuádruple significa que usted no tiene que buscar y cambiar a otro módulo cuando está realizando un trabajo multimodo/monomodo mixto. Versiv evalúa automáticamente las terminaciones de fibra en un segundo aproximadamente, algo que el DTX no puede hacer ni manualmente.
Esperar es lo opuesto a rapidez, pero si la batería del DTX se agota por completo, la tiene que enchufar y esperar hasta 15 minutos. Con Versiv, simplemente se conecta y se comienza a realizar pruebas.
No pierda tiempo buscando comprobadores. LinkWare Live rastrea la última sincronización de su comprobador. Y para los enlaces que fallen, Versiv ofrece diagnósticos de segunda generación que señalan más problemas en términos sencillos para que su equipo pueda solucionarlos rápidamente.
3. Reducción de errores
Las llamadas de devolución pueden convertir un trabajo rentable a uno no rentable. Es por eso que Versiv está diseñado para eliminar errores. Con el DTX no es difícil seleccionar los límites incorrectos. Cuando lo haga, todas las pruebas necesitan ejecutarse de nuevo. Pero con el sistema de gestión ProjX de Versiv sus técnicos solo pueden elegir las pruebas que usted define para un trabajo determinado. LinkWare Live le permite seguir el estado de cada trabajo desde cualquier dispositivo móvil llegando al nivel de detalle de cada prueba individual.
El establecimiento de la referencia de fibra es una tarea compleja en el DTX y, si se hace incorrectamente, cualquier medición posterior no es válida, algo que tal vez ignoren sus técnicos. Pero Versiv dirige al técnico a través de este proceso crítico, eliminando las mediciones de “pérdida negativa” que pueden producirse si se hace incorrectamente. Con tantas formas de prevenir y alertar de los errores, podría olvidar el significado de “reclamación”.
4. Generación de informes más rápida
Ya que Versiv utiliza el mismo software de LinkWare como el DTX, no hay curva de aprendizaje cuando se trata de generar informes. Pero la generación de informes más rápida de Versiv podría tomar algún tiempo para acostumbrarse. En lugar de llevar los comprobadores o las tarjetas de memoria de vuelta a la oficina, tan solo suba los resultados del Versiv al servicio en la nube LinkWare Live, el cual asigna automáticamente las pruebas adecuadas para el trabajo apropiado, en todos sus comprobadores. Ya no tiene que buscar las pruebas perdidas. Versiv también proporciona 48 veces más almacenamiento de pruebas interno que el DTX y almacenamiento ilimitado externamente con el uso de dispositivos USB o el servicio en la nube.
5. Preparados para el futuro
Invertir en Versiv significa que también estará listo para aceptar nuevos trabajos desde la Cat 5 a la Cat 8. Versiv admite mediciones futuras tales como TCL y resistencia de desequilibrio que el DTX nunca logrará. Certifique latiguillos coaxiales y estándar o Ethernet industriales en ambas direcciones. Realice pruebas de fibras monomodo que son más de diez veces más largas. Y el diseño modular significa que puede agregar nuevas capacidades sin tener que comprar un comprobador nuevo.
Artículo tomado de White paper Fluke Networks
Komentarze