• franciscoandrade7

Belden amplía su familia de cables para audio distribuido

Atendiendo a la demanda de los integradores, el fabricante estadounidense Belden sigue liberando nuevos cables para sonorización. Un ejemplo son los nuevos cables anti-humedad, requeridos en proyectos costeros, también cuando usamos tubería que pueda llegar a inundarse.


Un ejemplo de estos casos es cuando un instalador requiere un calibre 14 para las bocinas del nuevo hotel, pero teme que la humedad oxide rápidamente sus conductores de cobre. Por eso Belden presentó el modelo 5100U1. Este cable tiene doble protección contra el agua: usa conductores de cobre estañado (cobre para la conductividad, estano para aislamiento) y guarda una cinta absorbente bajo el forro que se infla como panal si el agua llegase a entrar).


Otra nueva familia es la gama “superflex”. Hay ocasiones en que el instalador demanda cable para bocina con más hilos de lo habitual. La serie comercial de Belden tiene entre 7 y 19 hilos, mientras que la “superflex” cuenta con 42 y 65 hilos por conductor. Por seguir el mismo ejemplo, un cable 5100UE sería un calibre 14 de tipo comercial, mientras que el modelo 5100UP sería un calibre 14 de tipo superflexible. La flexibilidad del cable otorga dos ventajas al instalador: mayor radio de curvatura (podemos torcer el cable en accesos difíciles) y mayor fuerza de jalado (cuando no contamos con cajas de registro a distancias regulares, podemos tirar el cable con mucha mayor fuerza sin temor a maltratarlo).


Como tercera novedad, Belden lanzó la serie “Clase 1”. Esta categoría de cable para parlante es obligatoria cuando el voltaje se dispara hasta los 600v. Para evitar riesgos, el código NEC aconseja usar cables especiales que soporten esta alta tensión. Un calibre 14 sería el 8814, que está certificado por UL para manejar 600V RMS con seguridad.


Contáctese con nosotros y encuentre toda la información que busca sobre cables de la marca Belden.


Artículo obtenido en: https://www.avilatinoamerica.com/201909246388/noticias/empresas/belden-amplia-su-familia-de-cables-para-audio-distribuido.html






#belden

28 vistas

© 2019 by Cablecom. 

iconfinder_whatsapp_287520.png